EDUCADOR/A DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Las funciones de un integrador
social como educador de educación especial son:
- Elaborar proyectos de integración social, aplicando la normativa legal vigente e incorporando la perspectiva de género
- Dirigir la implementación de proyectos de integración social, coordinando las actuaciones necesarias para llevarlas a cabo y supervisando la realización de las actividades con criterios de calidad.
- Realizar actuaciones administrativas asociadas al desarrollo del proyecto, aplicando las tecnologías de la información y la comunicación para gestionar la documentación generada.
- Programar actividades de integración social, aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas
- Diseñar y desarrollar actividades de intervención socioeducativa dirigidas al alumnado con necesidades educativas específicas, colaborando con el equipo interdisciplinar.
- Realizar el control y seguimiento de la intervención con actitud autocrítica y aplicando criterios de calidad y procedimientos de retroalimentación para corregir las desviaciones detectadas.
- Adaptarse a las nuevas situaciones laborales, manteniendo actualizados los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relativos a su entorno profesional, gestionando su formación y los recursos existentes en el aprendizaje a lo largo de la vida y utilizando las tecnologías de la información y la comunicación- Supervisar y aplicar procedimientos de gestión de calidad, de accesibilidad universal y de «diseño para todos, en las actividades profesionales incluidas en los procesos de producción o prestación de servicios
- Aplicar protocolos establecidos en materia de primeros auxilios en situaciones de accidente o emergencia.

Comentarios
Publicar un comentario